miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Barranca - Providencia



LA BARRANCA vuelve con su alineacion original ALFONSO ANDRE en la bataca, FEDERICO FONG en el bajo y en la voz y guitarra JOSE MANUEL AGUILERA, esta alineacion trabajó en los incios de este proyecto, y poco a poco se fueron integrando mas gente de calidad, sin duda alguna, retormar a esta alineacion le da un nuevo enfoque a la mùsica de LA BARRANCA,hace un año se anunciaba que ya no existitria la banda, pero este 2008 anuncia su regreso con un trabajo realizado en el 2007 y con visperas de ver la original BARRANCA.
Esto es la barranca

domingo, 7 de diciembre de 2008

Coloursound



Que
pasaria si juntaramos la voz lider de The Alarm (Mike Peters) junto con el inconfundible sonido del guitarrista de The Cult (Billy Duffy), acompañados en la base rítmica por el bajista de The Mission UK (Craig Adams) y el baterista de The Cult (Scott Garrett)?? ... El resultado ColourSound cuya idea original surge de Mike Peters. Su único álbum homónimo que reunio a tan talentosa alineación salio en Octubre de 1999. En su música podemos encontrar reminiscencias de sus otras bandas dando como resultado un sonido que conjuga la melodia de The Alarm junto con la brillantez y potencia de The Cult. Peters y Duffy fueron los encargados de la composición y producción de este álbum, rock en su mas pura expresión que se disfruta de principio a fin. Una joya poco conocida de finales de los noventa.
Coloursound recomendado

Opera prima de Darren Aronofsky "pi"



"Pi" fue la película de culto del 98. Tras su ovación en Sundance, el joven Darren Aronofsky, con 4 millones de pesetas, una cámara de 16 mm., un mes de trabajo e innumerables quebraderos de cabeza, consagró así una película compleja, extraña y desconcertante.

"Pi" fascina visualmente. Opera prima de Darren Aronofsky , contiene una exquisitez surrealista y el continuo ambiente malsano, claustrofóbico, tenso y desasosegante. Las imágenes de "Pi", en puro B/N, inquietantes, mórbidas y frenéticas (también a veces cansinas y redundantes) dan juego a la música ultramoderna, estridente y machacante de Clint Mansell, clave de la creación de la atmósfera enfermiza de "Pi".

"Pi" se centra en el tormento existencial de un genio matemático y su obsesión depresivo-maniaca por revelar Pi.

Las situaciones límite se suceden, a medida que diserta sobre la Teoría del Caos, la Espiral Pitagórica, el mercado bursátil, el tablero chino Go/Weiqi, la oscura realidad de la jaqueca, la Cábala Judía, la Gamatria (el uso de la matemáticas para desvelar los secretos de la Torah) y, por supuesto, la letra y el símbolo Pi, de dígitos irracionales e infinitos.

El ir mas allá de los orígenes de la humanidad y del cerebro para explicar el antes y el después del Hombre, del ser como materia del alma humana, es una constante de la Ciencia Ficción, En este sentido "Pi" es paradigmática. Un filme que ha plasmado muy bien la paranoia: perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas; la creencia de un orden oculto detrás de lo visible. El protagonista busca un modelo perceptible de perfección absoluta en medio de la compleja y caótica naturaleza; trata de hallar el origen del universo dando pie al misterio de Pi, una vasta e infinita cadena numérica cuyo orden es existente pero invisible. Sabe que cualquier sistema aparentemente azaroso tiene detrás un orden; un orden que, despejado Pi, le puede llevar a Dios.

Este filme postmoderno, de visión obligada, puede resultar genial o aborrecible, arriesgada u original, pero es toda una experiencia sensitiva. Se mueve entre lo insoportable y el miedo, la náusea y el vómito, la locura y la angustia, orden y caos, materia y forma, simbología y escritura, hombre y maquina, la antigüedad y lo moderno, los misterios matemáticos y el misticismo judío, los principios de la física y la especulación… Y así, hasta llegar a un impactante y duro final.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Marcus Miller_The Ozell Tapes



Marcus Miller, nació en Brooklyn (New York) en 1959. Se educó en el seno de una gran familia musical, dado que su padre era organista en la iglesia y director del coro, circunstancia que le influenció mucho desde muy temprana edad, mostrando una precoz afinidad por todo tipo de músicas. Con 13 años tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo, y daba sus primeros pasos en la composición de música. Se inclinó por el bajo eléctrico y a los 15 años ya trabajaba de manera regular por los club de Nueva York en varios grupos.
Marcus Miller, pasó los siguientes años muy solicitado como músico de sesión en los estudios de grabación de Nueva York, trabajando con Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James y David Sanborn, entre algunos otros. En 1981 se unió a la banda del que era su ídolo desde la infancia, el trompetista, Miles Davis, con quién permaneció dos años.
En 1986, Marcus Miller, produjo el extraordinario álbum "Tutu", uno de los discos emblemáticos de la etapa eléctrica de Miles. Después de muchos años de trabajar como productor y músico de sesión, Miller publicó en 1993, su primer álbum a su nombre titulado: "The Sun Don’t Lie" con una regular acogida.
En 2002 da a luz un magnífico álbum en directo...”The Ozell Tapes: The Official Bootleg”...muy recomendable!


part 1
part 2
part 3

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lento, amargo animal.



Te invito a leer este poema del Maestro Jaime Sabines , que como él mismo expresó, es su carta de presentación.

Lento, amargo animal

Lento, amargo animal
que soy, que he sido,
amargo desde el nudo de polvo y agua y viento
que en la primera generación del hombre pedía a Dios.

Amargo como esos minerales amargos
que en las noches de exacta soledad
—maldita y arruinada soledad
sin uno mismo—
trepan a la garganta
y, costras de silencio,
asfixian, matan, resucitan.

Amargo como esa voz amarga
prenatal, presubstancial, que dijo
nuestra palabra, que anduvo nuestro camino,
que murió nuestra muerte,
y que en todo momento descubrimos.

Amargo desde dentro,
desde lo que no soy,
—mi piel como mi lengua—
desde el primer viviente,
anuncio y profecía.

Lento desde hace siglos,
remoto —nada hay detrás—,
lejano, lejos, desconocido.

Lento, amargo animal
que soy, que he sido.

Jaime Sabines

¿SABES CUÁL ES TU COEFICIENTE INTELECTUAL?



Albert Einstein tenía un Coeficiente Intelectual (IQ en inglés) de 160, es decir, era un superdotado ya que su inteligencia estaba por encima del 98% de las personas comunes. Aunque existen muchas pruebas para medir el IQ, aún no se logra un acuerdo entre los especialistas para determinar un estándar adecuado que arroje resultados precisos en todos los casos; la mayoría de los tests son aplicables únicamente a personas con un contexto social e intelectual bien definido, y requieren por lo mismo, de una previa formación educativa tradicional (nivel de estudios generales básicos como la secundaria) para poder llevarse a cabo (son las pruebas verbales o escritas). Pero hay también algunas pruebas basadas en un entorno puramente gráfico, ese es el caso del Test de Raven.

Esta prueba, según el sitio web www.clinicapsi.com se define como :

"Un test no verbal, donde el sujeto describe piezas faltantes de una serie de láminas pre-impresas. Se pretende que el sujeto utilice habilidades perceptuales, de observación y razonamiento analógico para deducir el faltante en la matriz. Se le pide al paciente que analice la serie que se le presenta y que siguiendo la secuencia horizontal y vertical, escoja uno de los ocho trazos: el que encaje perfectamente en ambos sentidos, tanto en el horizontal como en el vertical. Casi nunca se utiliza límite de tiempo, pero dura aproximadamente de 45 a 60 minutos.

Se evalúan las matrices, y se basa en que los individuos tendrán determinada capacidad de organizar un “caos” al encontrarle una lógica a situaciones confusas y complejas. El Raven se transforma en un instrumento para medir la capacidad intelectual para comparar formas y razonar por analogías, independientemente de los conocimientos adquiridos. De esta manera brinda información sobre la capacidad y claridad de pensamiento presente del examinado para la actividad intelectual, en un tiempo ilimitado."


Con respecto a las cifras que se obtienen mediante las pruebas de inteligencia (incluida la de Raven), los científicos han establecido la escala siguiente:

De 70 a 85 es una inteligencia más bien inferior al promedio

de 95 a 105 es una inteligencia"normal"

de 115 a 125 es una inteligencia más bien superior al promedio

de 135 a 160 es una inteligencia muy superior al promedio.


Pues bien, éste es el momento de la verdad, te invito a que aceptes el reto de Einstein y realices la Prueba de Raven (que he tomado de la web www.clipsite.com.ar) para conocer tu IQ (recuerda que te tomará 45 minutos). Para empezar el test haz CLICK AQUÍ .


Los Nuevos Virtuosos Del Rock Tocan La Guitarra De Aire

Muchas veces observé cómo algunas personas, en el éxtasis de una buena rola simulaban tocar una guitarra invisible; incluso debo confesar que yo mismo lo he hecho en varias ocasiones. Pues resulta que esa ridícula mímica se denomina "Air Guitar", y que además se ha convertido en un "fenómeno de culto". Pero vamos por partes, primero, es necesario conocer los puntos básicos sobre este tema que son los siguientes.

1.- La definición de Air Guitar: Es una forma de baile en la cual el ejecutante simula tocar una guitarra.

2.- La "técnica": Consiste en una mímica exagerada de "rasgueo" mientras se escucha una pista de audio, que puede ser acompañado con la voz del "ejecutante" o simplemente con el movimiento de sus labios (playback).

3.- Tipo de música que se puede "interpretar": Todo aquél género musical que precise de guitarras distorsionadas y ruidosas como el rock, heavy metal, etc.

4.- El Origen: Hay dos versiones, una dice que a finales de los 70's los integrantes del grupo Iron Maiden pidieron a sus fans más veteranos, que asistieran a los conciertos llevando guitarras falsas hechas en casa, y así podrían subir al escenario para "rockear" junto con la banda usando sus instrumentos apócrifos. Supuestamente esta iniciativa tuvo mucho éxito, al grado que en las siguientes "tocadas" tanto de los Maiden como de otros grupos, cientos de aficionados (esta vez sin guitarras de madera) repitieran el numerito y demostraran sus "habilidades" para "tocar" la "lira". La otra versión cuenta, que quien realmente "inventó" la Air Guitar fue el músico Joe Cocker durante su presentación en el festival de Woodstock al repetir los movimientos de su guitarrista durante el solo. Sin embargo, hay un referente aún más lejano, ya que en 1957 el vocalista de los Diamonds simuló tocar una guitarra cuando cantaba Words of Love durante una aparición en TV.

5.- Qué identifica a un "virtuoso" de la Guitarra de Aire:

a) Mérito "técnico": Que la mímica sea lo más parecida posible a la manera real de tocar la guitarra, incluida la reproducción precisa de la digitación, acordes, solos y movimientos de ambas manos.

b) Presencia escénica: Carisma de estrella de rock, habilidad para "rockear", personalidad en el escenario para emocionar al público asistente mediante los movimientos de la "guitarra" y otras demostraciones de carácter escénico.

c) Creatividad y talento: El "artista" no debe limitar su "ejecución" al solo hecho de tocar Guitarra de Aire, su desempeño debe ser en sí mismo un "objeto de arte".

6.- Instrumento y equipo: Una Guitarra de Aire y un plectro o plumilla también de aire, actualmente hay en el mercado varios modelos "profesionales" disponibles (ver imágenes de abajo), que se pueden conseguir por internet a precios muy accesibles.

Éste manual por ejemplo, tiene "todos los grandes movimientos de tus héroes de la guitarra" y además incluye ¡GRATIS! una genuina Air Guitar.

Ésta es la reproducción miniatura de una Guitarra De Aire Oficial, que te regala una plumilla de aire ¡REAL!, además de instrucciones de digitación para acordes y una guía de sugerencias para la afinación del instrumento. Según el fabricante, cada pieza está fabricada a mano con aire fresco y convenientemente empacada en un blister. ¡Todo por sólo $40.00 pesos!




Que Guitar Hero 1, 2, 3, 4, 5, 6 ni que nada, Air Guitar si señor .
Si todavía no acabas de creer que todo lo anterior es cierto, te informo que además hay cientos de campeonatos locales y un Campeonato Mundial de la "especialidad" que se celebra cada año en Finlandia. No podía faltar, claro, el ranking internacional que es publicado regularmente por Air Guitar World Championships Network, el organismo que regula todo lo concerniente a la Guitarra de Aire.

A saber, los campeones desde 1996 a la fecha han sido:

1.- Ochi "Dainoji" Yosuke (De Japón y actual bicampeón en la foto de abajo)

2.- Michael "The Destroyer" Heffels (Holanda)

3.- MiRi "Sonyk-Rok" Park (USA)

4.- Tarquin "The Tarkness" Keys (Nueva Zelanda)

5.- David "C-Diddy" Jung (USA)

6.- Zac Monro (Reino Unido)

7.- Markus Vainionpää (Finlandia)

8.- Johanna Ala-Siurua (Finlandia)

9.- Juha Hippi (Finlandia)

10.- Ville Paakkari (Finlandia)



Ochi "Dainoji" Yosuke

Por supuesto, México "orgullosamente" también tiene su propia asociación oficial para "músicos" de Guitarra De Aire, por si te interesa registrarte e iniciar una brillante carrera de rockstar la página web es www.airguitarmexico.com o si simplemente deseas profundizar en el fascinante mundo de este instrumento, pues checa la web de la primera película dedicada a la Air Guitar en www.airguitarnation.co.uk

Acepto que estuve tentado a convertirme en uno más de los "talentosos" músicos de Air Guitar que nuestro país posee, pero después de apreciar el incuestionable virtuosismo del japonés Ochi Yosuke, de plano "tiré la toalla" y decidí quedarme con mis obsoletas guitarras de madera, no todos estamos hechos para esto... ni hablar.

Y qué mejor manera para terminar este post, que con un video del bicampeón, aquí tienes, directamente desde El País Del Sol Naciente al Maestro de Maestros Ochi "Dainoji" Yosuke, todo un deleite para tus sentidos:

http://es.youtube.com/watch?v=ByFdvhGVzw8

SUPER HEROES AL PASTOR: Elogio de Robin.

Por: GATO MALO.

¿Castro era el Robin del Che? ¿Quién era Batman: JFK o Robert Kennedy? Y lo más importante: ¿Es Robin un héroe o un pobre tipo al borde de un colapso nervisoso?
¡SANTOS INTERROGANTES! La idea —el síndrome— de Robin existe desde mucho antes que el Joven Maravilla. Robins hubo y habrá siempre: Moisés es el Robin de Jehová; Mercuccio, el de Romeo; Sancho Panza, el del Quijote; Boswell, el de Johnson; Renfield, el de Drácula; Watson, el de Holmes; Garfunkel, el de Simon… Pero es Robin el que rarifica la ecuación y son su ingenio (más que genio) y su figura los que enrarecen el misterio del segundón. Porque Robin, también, difumina límites y propone inquietudes: ¿cuándo se deja de ser Robin para ascender a Batman? ¿Fue Dean Martin el Robin de Jerry Lewis? ¿Alguien se atreve a afirmar que Bioy Casares era tan solo el ayudante de Borges? Quién manda en realidad: ¿Laurel o Hardy? ¿Castro era, en principio, el Robin del Che? ¿Quién era Batman: JFK o Robert Kennedy? Y acaso lo más importante de todo: ¿Es Robin un héroe o un pobre tipo siempre al borde de un colapso nervioso?

¡SANTA DISYUNTIVA! Robin aparece en el cómic en 1940, un año después del nacimiento de Batman y su función está clara: captar al lector más joven del mismo modo en que Batichica —años después— iría por el público hembra. Robin se llama Dick Grayson (Ricardo Tapia para nosotros) y es adoptado por el multimillonario Bruce Wayne (Bruno Díaz) y es el único sobreviviente de una masacrada familia de trapecistas y… ya saben cómo sigue. Y ahí está ese trajecito francamente ridículo que Batman le obliga a ponerse y que —por primera vez, en 1953, en el libro del psicólogo Fredric Wertham titulado Seduction of the Innocent— lo convierte en sospechosa víctima de abusos sexuales por parte de su adinerado benefactor. Exactamente ahí comienza, sospecho, su rencor sin fin.

¡SANTOS TUBOS CATÓDICOS! Nuestra principal y más fuerte percepción de Robin será, siempre, la radiación recibida frente al televisor emitiendo esa gloriosa kitsch-camp-gay adaptación de Batman que el mediocre director de cine Joel Schumacher intentó en vano emular en los largometrajes Batman Forever y Batman and Robin (posteriormente George Clooney habría dicho haber actuado un Batman 'homo') hundiendo a la franchise en un coma de años del que la despertó Christopher Nolan (sin Robin) con Batman Begins. Recuerden porque nunca la olvidaron: villanos invitados, estética pop (¡CRASH, KAPOW!), los innumerables y siempre oportunos bati-gadgets, el Hombre Murciélago bailando ¡¡el batusi!! y ese gran tema de apertura que grabaron tanto The Who como The Kinks. Y, por supuesto, esa versión casi S&M de Gatúbela. Y Robin lanzando a diestra y siniestra sus "¡santos!" y "¡santas!" metido en el cuerpo del entonces joven actor Burt Ward. Tipo raro y complejo y así lo atestigua el mockumentary de culto Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt (2003) y sus autopublicadas memorias bastante resentidas con el actor Adam West (igual de chiflado, pero benéfico) y con el mundo en general tituladas Boy Wonder: My Life in Tights (1995). Allí nos enteramos —o eso nos asegura Ward— que a los dos años ya era patinador profesional sobre hielo, que fue un experto en artes marciales a la altura de Bruce Lee, que era un genio sexual especialmente celebrado por su cunnilingus, que era un ajedrecista genial y lector hiperveloz, que grabó un disco producido por Frank Zappa (Boy Wonder, I Love You), que le habían ofrecido el protagónico en el film El graduado, pero que no pudo aceptarlo "por mi contrato con Batman" y que la producción le obligó a tomar "un medicamento" para que el "gran tamaño" de sus genitales no fuera tan evidente bajo el slip de Robin. Y al leerlas uno se pregunta si Ward (quien en realidad se presentó al casting para el personaje de Batman) está loco, uno se pregunta si Robin no estará loco. Para complicar las cosas, además, hay demasiados Robins dando vueltas por ahí…

¡SANTAS CLONACIONES! Los problemas empezaron en los ochenta, cuando los cómics se autopromovieron a la categoría de "novelas gráficas de autor", en la que cada uno de los responsables se permitía el lujo de reescribirlo todo. Así, hubo un Robin samurai, otro en la Revolución Francesa, otro en la Independencia Norteamericana. Hubo Robins femeninos, hubo un Robin al que Batman echó de la baticueva por mala conducta y otro adoptado por un archienemigo del paladín y uno más asesinado a pedido del público, que llamaba a un teléfono para votar si el pobre y servil huérfano casi dickensiano debía vivir o morir. Hubo un Robin promovido a superhéroe con el nombre de Nightwing, un Robin que ocupa el puesto de Batman cuando este se retira (y el puesto vacante de Robin es tomado por un hijo del encapuchado), un Robin de ascendencia nativa-americana llamado Redbird, un Robin que mediante una alteración genética se convierte en un implacable nuevo Joker, un Robin que lucha contra aliens y, ay, el insulto definitivo: en un Batman del futuro, Robin es apenas y nada más y nada menos que un simio inteligente.

¡SANTA VENDETTA! Solo queda por explorar una trama, claro, y me temo que el hecho de que jamás haya sido propuesta tiene que ver con que se trata de la verdad, de lo definitivo, de lo inevitable. Al final, Robin —cansado de años en la sombra— asesina a Batman. Y, por supuesto, culpan y condenan al pobre Alfred. Porque ya saben: el mayordomo lo hizo.
¡¡¡MIAU!!!

GRACIAS AL GATO MALO POR ESTE APORTE

Pablo PIcasso


El arte es una mentira que nos acerca a la verdad. El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto


David Bowie _ 1.Outside





















David Bowie en 1995 presenta 1. outside disco conceptual en el cual experimenta sonidos electrónicos con toques ambientales sin olvidarse del rock ... claro, hallo spaceboy es la prueba de esto .

1995 1 outside

martes, 2 de diciembre de 2008

Galileo Galilei


Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo


empesamos....

BARXYMOX

Tengo la creencia, de que saber vivir, es hacer uso de los recursos que tenemos, organización, tirar pa lante y jugar con lo que nos toca, el papel que el “destino” (por llamarlo de alguna forma) nos asigna. Me toco ser extraño y hombre, y para colmo Escorpion... por lo que vivo fiel a mi carácter y fiel a mis pensamientos. Uno de los mejores principios es la realidad y ser real, con un principio ético personal, así pues... he aprendido que lo mejor es basarse en el respeto... Amen

Dios todavia no a creado el mundo

Dios todavía no ha creado el mundo, simplemente lo esta imaginando como un gran sueño... donde tu eres parte de ese sueño... asi como otros lo han sido del tuyo

BARXIMOX .